VOZ LOCAL (CORRIENTES – ARGENTINA)

Pablo 2

Corrientes es mi lugar en el mundo y me siento muy a gusto viviendo aquí. Desde que tengo consciencia y hasta mi adolescencia, he pasado muchas veces por estadios de amor-odio hacia mi ciudad; siempre me quejé por lo conservadora que era la sociedad Correntina y por la falta oportunidades, y al mismo tiempo, fui feliz con el estilo de vida y la calidez de los vínculos humanos que uno encuentra aquí.

Actualmente Corrientes es un buen lugar para vivir: hay opciones de todo tipo y oportunidades para el que las sepa aprovechar. Hay una gran y variada oferta cultural, por lo tanto es imposible aburrirse un fin de semana o tener que quedarse en casa por falta de dinero, ya que un gran número de las actividades y eventos en la ciudad son gratuitos.

Con respecto a Argentina, también es mi lugar en el mundo. Eh tenido la oportunidad de viajar y de conocer otros países, y puedo decir sin vacilar que me quedo toda la vida con el estilo de vida Argentino. En Argentina uno ríe, sueña, respira, sufre, vive, disfruta, etc.

Por supuesto que el país no es perfecto, nunca me sentí representado por ningún partido político, y cuando hay elecciones lo único que uno puede hacer es elegir la opción menos peor.

Es difícil de explicar, en Argentina hay mucha libertad de expresión y la gente goza de muchas libertades; sin embargo no hay una buena representatividad política y el pueblo tiene poca participación en las decisiones importantes.

Actualmente tenemos algunos problemas de inseguridad (robos, hurtos, etc.) y violencia en las calles que me llenan de impotencia e indignación. Sin embargo, sé que eso va terminar pronto porque la situación es inaceptable y el pueblo Argentino está destinado a algo mucho mejor.

La educación pública es 100% gratuita y cualquier argentino tiene la posibilidad de estudiar medicina, arte, o física, etc. sin importar su nivel adquisitivo. Muchos de mis familiares estudiaron en la universidad pública y gracias a ello han llegado muy lejos. Hechos como estos me alegran y hacen que quiera vivir en Argentina.

 

PABLO MORALES ANDREAU

(Corrientes, Argentina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *