VOZ LOCAL (CIUDAD DE MEXICO, MEXICO)

14101808_10154298274331223_1054657107_n

¡Qué onda, mis carnales! Me llamo Xavier Elorriaga Villalobos, soy un chico mexicano de 31 años que reside en la ciudad de México, ciudad con muchísima gente. Estudié literatura e historia y me he dedicado a estudiar las relaciones entre historia y literatura en sus diversas expresiones. Además, soy un apasionado de la historia global en todos sus aspectos.

Mi país México, como muchos países, es un país algo antiguo y con muchas cosas en particular. Yo, que vivo en la ciudad de México me gustaría definirla como lo hacen en una película mexicana: “La ciudad de México es un monstruo, pero hasta el monstruo más terrible tiene su belleza”. Y así es México, en general, país de fuertes contrastes. Lugar de la gente más amable y trabajadora, así como tierra del narcotráfico y de los asesinatos de mujeres; donde puedes ver una casa de un millón de dólares pegada a una casa de ladrillo cocido.

Podría parecer pretensioso de mi parte pero México tiene una de las mejores gastronomías del mundo, ¡!!eso sí con mucho chile, tortilla y grasa!!

La ciudad hasta 1950 era sólo el centro, pero creció tanto que acabo tragándose a los pueblos cercanos. Por eso puedes encontrar lugares ocultos y aislados dentro de la gran urbe, obteniendo un esperado escape del ruido de la ciudad. De pasar dos horas atorado en el tráfico a llegar en 20 minutos en bici;  lo he dicho ya, la ciudad de México es un monstruo bello. No hay dos como la ciudad de México. Yo la odiamo.

 

Abrazos.

 

Xavier!

26/08/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *