VOZ LOCAL (CHELIÁBINSK – RUSIA)

Nikita Chelyabinsk - foto VOZ LOCAL

Hola, me llamo Nikita. Soy estudiante de idiomas en Cheliábinsk, mi ciudad natal.

Me gusta mi ciudad, es un lugar muy especial. No es una ciudad de las grandes, pero tampoco es pequeña, tiene 1.3 millones de habitantes. A muchos jóvenes de aquí les atraen las ciudades grandes y ruidosas como Moscú, pero a mí me parece que Chelyabinsk es más tranquila y acogedora, con menos tráfico, y la gente de aquí es más amable.

Cheliábinsk es una ciudad industrial, y a muchas personas les encanta este aspecto ya que nos da relevancia en el mapa. Aunque está claro que las fabricas tienen efectos negativos como contaminación del aire, agua, etc.

La gente intenta cambiar algo y se queja del gobierno, pero más o menos todos ya estamos acostumbrados.

La ciudad tiene una historia peculiar y siempre ha sido importante para Rusia. Fue construida como una fortaleza para proteger el país y facilitar el intercambio de mercancía con países vecinos y con Oriente. Luego, fue el mayor productor de tanques y municiones durante la segunda guerra mundial, y ayudó a los rusos a triunfar en el conflicto. Y en 2013 atrajimos la atención mundial con la caída del famoso meteorito de Cheliábinsk (tuve la suerte de verlo con mis propios ojos! ).

A fin de cuentas, creo que Cheliábinsk es un lugar normal para vivir. Como está situada en el medio del continente, no tenemos salida al mar y el clima es muy frío en el invierno, pero no es tan frio como en otras partes de Rusia (como en Siberia por ejemplo).

Por último, me alegra que cada año más turistas extranjeros se atrevan a venir aquí para conocer un lugar genuino del país.

 

Nikita Semeniuk

22/08/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *