VOZ LOCAL (ALVEAR -Provincia de CORRIENTES, ARGENTINA)

Diego foto para voz Local

Me llamo Diego y soy de un pequeño pueblito llamado Alvear, en la frontera de Argentina con Brasil. Aquí la mayoría de la gente entiende tanto el español como el portugués a la perfección, y la cultura y las costumbres tienen particularidades que nos diferencias de otros lugares del país.

Hace seis años que vivo en Corrientes, la capital de la provincia, porque vine a estudiar para ser periodista. Pero también trabajo de esto y siento que se aprende a la par entre la teoría de la universidad y la experiencia de la calle. Después de trabajar para diferentes medios, ahora estoy empezando una nueva etapa como autónomo que espero me permita encontrar más oportunidades de concretar sueños y metas.

Me gusta viajar, conocer, experimentar lugares y sensaciones, aunque me gustaría hacerlo más de seguido. Soy un adicto a la imaginación y siempre pienso que debería actuar más de lo que planifico. Me gusta analizar las costumbres, soy un amante de los lenguajes y en especial de los dialectos de cada región o grupo, y también me gusta mucho la fotografía.

En mi provincia tengo la oportunidad de experimentar muchas de estas cosas, variedades sutiles que hay que saber descubrir con solo moverse un poco. La naturaleza aquí es exuberante, a solo pasitos de las ciudades o los pueblos. Pero también hay mucho por hacer en cuanto a posibilidades de vivir mejor. Y estoy convencido de que por más lejos que me vaya, siempre voy volver y aportar un granito de arena al lugar de donde soy, porque si los que me rodean se sienten bien, yo también.

Me encanta que más gente conozca de donde vengo, tanto como conocer nuevos lugares y personas, ya que intercambiar experiencias nos enriquecen y nos ayudan a construir sociedades más justas y felices para todos.

 

Diego Petruszynski

23/08/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *