Sobre Mi

Pablo foto perfil

Me llamo Pablo y nací en un lugar llamado Argentina. Siempre fui un explorador, desde chico quería ir un poco más allá de donde estaban marcados los límites: recuerdo que en el jardín me dedicaba a romper las reglas y que cuando estaba en el colegio incomodaba a los profesores con mis preguntas, sobre todo a los de historia y religión.

De grande mantuve esta tendencia, nunca me case con ninguna ideología y siempre me gustó incursionar en áreas poco convencionales. El incursionar en lo diferente y lo desconocido nunca  fue fácil en mi ciudad, bastaba alejarse un poco de lo considerado “normal” para ser blanco de críticas poco constructivas. Con el tiempo los resultados fueron buenos: me enriquecí personalmente y expandí mis horizontes.

Actualmente vivo en Corrientes Capital (Argentina), en donde trabajo como Psicólogo y profesor de ecología. Además invierto mi tiempo en apoyar causas sociales que considero importantes.

Soy una persona con los pies en la tierra a la cual le gusta involucrarse con su comunidad, y al mismo tiempo, me encanta viajar y soñar mucho.

En este momento me estoy embarcando en un viaje por Rusia y Asia Central y me gustaría que me acompañes. Voy a vivir y a trabajar (generalmente en organizaciones civiles) en cada país visitado, alojándome únicamente en casas de personas y familias locales. De esta manera (al trabajar y convivir todos los días con locales), podré tener una noción bastante acertada sobre cómo es la vida en Rusia y Asia Central, lo cual transmitiré en mi página web por medio de artículos, entrevistas y videos.

Durante esta aventura seré corresponsal de Sustentar Tv, de Radio Universitaria UNNE y escribiré artículos regularmente para distintos diarios locales e internacionales.

Toda esta experiencia se materializará en un libro que tratará sobre cómo es la vida en Rusia y Asia Central hoy. El libro será actualizado, fresco y muy educativo. Mi objetivo es tender puentes y generar conexiones entre culturas “aparentemente” lejanas.

Me interesa la paz mundial, y pienso que una manera de contribuir con ella es conocernos mejor, compartiendo el día a día y rompiendo los estereotipos y mitos que nos separan. Estoy escribiendo el libro que me gustaría leer, tocando temas que no se tocan y haciendo visible noticias esperanzadoras que son silenciadas por la prensa mundial.

Te invito a acompañarme en esta aventura por Rusia y Asia Central, deja a un lado tus prejuicios y prepárate para conocer más de tus vecinos lejanos. Un abrazo grande y cálido!

2 CommentsLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *