Plazas Comestibles y Sustentables

1er Plaza Comestible y Sustentable de Argentina - last desing

Las Plazas Comestibles y Sustentables buscan mejorar la alimentación de la comunidad ofreciendo frutas y verduras (de primera calidad!) de forma gratuita, promover el uso de energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Una plaza de estas características puede ofrecer una gran cantidad de árboles frutales y ofrecer frutas gratis (Naranjas, Duraznos, Peras, Arándanos, Granadas, limones, Nueces, Almendras, etc, etc) a tod@s sus visitantes.

Además es un espacio educativo en donde uno puede aprender muchas cosas interesantes, por ejemplo: sobre energías renovables y eco-tecnologías, sobre las características nutricionales de las frutas, recetas de cocina, ecología, agricultura orgánica, desarrollo sustentable, bioconstruccion, etc, etc.

Algunos de los objetivos son:
1- Mejorar la alimentación de la comunidad.
2-Promover el uso de energías renovables y el desarrollo sustentable.
3-Cuidar y proteger el medio ambiente.
4-Ser un paseo educativo imperdible para los colegios.
5-Ser una atracción turística en la región.

En este momento la Plaza se encuentra en construcción y se prevé que estará finalizada muy pronto! Podes sumarte a los trabajos voluntarios para ayudar y al mismo tiempo aprender un montón de cosas interesantes.

El concepto de Plaza Comestible o de Bosque de Alimentos puede aplicarse en diversos ámbitos; podemos usar el espacio verde urbano para producir alimentos y los limites solo están en nuestra imaginación: un patio de colegio puede ser un Bosque Comestible así los alumnos pueden comer frutas (Gratis) en el recreo. El patio de un hospital o de un jardín de infantes pueden convertirse en un “Patio Comestible”, etc.

Si te interesa el proyecto y queres participar, sumate a la pagina de facebook y entérate de todas las novedades allí: https://web.facebook.com/plazacomestibleysustentable/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *