Moscú y la invasión del monopatín

Monopatin todas las edades

Algo que me llamó la atención en Moscú es la cantidad de monopatines por metro cuadrado. No creo que exista alguna estadística oficial sobre este tema pero no tengo dudas de que Moscú es la ciudad con más monopatines por habitante en el mundo.

Y lo más interesante es que no lo usan solo los chicos y los jóvenes, sino también los adultos y hasta algunas personas con más de 70 (tengo fotos y pruebas!).

Los moscovitas no se limitan a usar el monopatín en el parque sino que lo utilizan en todas partes: en la vereda, en la calle, para ir al trabajo y dentro de la oficina, en la estación de subte (metro) y dentro del subterráneo (metro), para ir al shopping y dentro del shopping, etc. Chicos y grandes van de aquí para allá, a veces en modo paseo y otras como si estuvieran corriendo la carrera de sus vidas.

Los moscovitas son tolerantes en muchas cosas. Por ejemplo no se irritan cuando un adolescente anda en monopatín dentro de la estación de subterráneo (metro) a toda velocidad. Personalmente me pareció medio peligroso, pero aparentemente los accidentes son raros y la gente tolera estas conductas.

Más de una vez vi mocosos (lo digo con cariño) bajar por la rampa de discapacitados a toda velocidad y frenar a último momento antes de colisionar con otras personas.

monopatin en parque y subte

En fin, de verdad impresiona la cantidad de monopatines que hay en la ciudad y es muy interesante ver como son las modas en cada lugar. Nunca me hubiera imaginado que el monopatín fuera tan popular en Moscú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *